miércoles, 1 de abril de 2015

Influencia en el comercio

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL COMERCIO

VENTAJAS
  • El desarrollo de los transportes e infraestructuras (que comunican a un mundo globalizado): favorece el transporte de mercancias, favoreciendo las redes de comercio mundial. 
  • El aumento de importaciones y exportaciones entre países: gracias al desarrollo de los transportes, de las comunicaciones, de las multinacionales etc
  • Comercio electrónico: gracias a Internet, hace posible un mercado mucho más amplio. Facilita el comercio internacional ya que muchos consumidores optan por comprar por Internet a otros países. El desarrollo del transporte ayuda a realizar los largos trayectos
  • Organización Mundial del Comercio: que elabora normas que facilitan el comercio internacional, eliminando los aranceles y obstáculos que haya entre países. 
  • Grandes flujos comerciales: entre Europa, Norte América, este y sureste asiático; en las cuales las principales potencias económicas mundiales como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón, los "Dragones Asiáticos" e India entre otras. 
  • El aumento del consumo: debido a las importaciones y exportaciones de mercancías, haciendo que la disponibilidad de los productos sea mayor. Ha aumentado el consumo a causa de que es mayor la riqueza de la población en los países desarrollados; y a que la la economía de esos países se basa en el consumo de bienes y servicios.
DESVENTAJAS
  • La exclusión de las grandes flujos comerciales a los países en vías de desarrollo: debido a que estos no están tan globalizados ni desarrollados. Esto les aísla del comercio internacional, igual que del mundo globalizado. Este suceso es bastante negativo, ya que les atrasa en el desarrollo tecnológico, en la disponibilidad de bienes y servicios, no ayuda a su desarrollo económico, ya que no pueden competir contra los países desarrollados, ya que estos están mucho más avanzados en todos los campos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario